February 1, 2018

October 13, 2017

Please reload

Recent Posts

Un (pequeño) análisis de la Audiencia VR (Parte II)

June 6, 2017

1/6
Please reload

Featured Posts

Video 360º vs. Experiencias 3D

October 27, 2017

Una de las cuestiones que más se pasan por alto a la hora de ver contenido en Realidad Virtual es sobre el formato en el que está desarrollado. ¿Es un vídeo grabado en 360 o una experiencia creada digitalmente en 3D? Aunque todo se generaliza dentro de la etiqueta de Realidad Virtual, se podría decir que hay límites que definen y distinguen estos contenidos dentro de ella: los vídeos en 360 y las experiencias 3D

 

La diferencia entre ambas formas se halla en su nivel de interacción y forma de producción de cada uno de estos formatos. Mientras que el vídeo 360 limita los movimientos a la cabeza tales como mirar por todos los lados desde puntos específicos del entorno virtual, las experiencias 3D permiten una mayor interacción a través de la manipulación de objetos. Esto viene vinculado al tipo de contenido que se visualiza. Los vídeos 360 suelen relacionarse con los vídeos basados en grabaciones sobre algo ya existente, tales como localizaciones o eventos. En cambio las experiencias 3D se relacionan con esos contenidos generados (normalmente en su totalidad) de forma digital y que suelen conducir al usuario en diferentes puntos para atraer su atención. Así pues, un factor que ayuda a identificar un vídeo 360 o una experiencia 3D es la función última que se le ha aplicado. Por ejemplo, las retransmisiones en directo de eventos musical o deportivos suelen producirse mediante los vídeos 360 y las promociones cinematográficas mediante experiencias en 3D que invitan al usuario a entrar dentro de la película. 

 

En resumen, la Realidad Virtual engloba diferentes formatos cuyos rasgos se adecuan a diferentes funciones. Por otro lado, no descartamos la posibilidad del desarrollo de más formatos en los que converjan estas dos formas de contenido VR pues aún estamos dando los primeros pasos dentro de esta industria. De momento sólo podemos observar y seguir avanzando para asombrarnos con las posibilidades que nos puede ofrecer la VR. 

 

BE VIRTUAL, MY FRIEND!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us