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Un (pequeño) análisis de la Audiencia VR (Parte II)

June 6, 2017

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Un (pequeño) análisis de la Audiencia VR (Parte II)

June 6, 2017

 

Enlazando con la entrada anterior, pasamos a la segunda parte de este análisis sobre la audiencia de Realidad Virtual. Ampliamos la información obtenida sobre las experiencias y preferencias de los usuarios que se han interesado por la Realidad Virtual, ahora haciendo especial hincapié en qué headsets de VR son los más populares en la adquisición de los usuarios. ¿Mantendrá la misma línea que el de las opciones favoritas de los usuarios o acabará en el mismo lado que la popularidad en cuanto a experiencias de Realidad Virtual de los smartphones?

 

   "¿Qué cascos de Realidad Virtual tienes?"   

¿Cuáles son las gafas de VR más comunes que tiene audiencia? Como podemos observar en este gráfico que recoge los resultados de la encuesta, las Google Cardboard se sitúan en la primera posición con un 41,3% de la gente encuestada. Muy por detrás se encuentran las HTC Vive (con un 20,6%), seguidos de un casi igualado porcentaje entre las Samsung Gear VR (con un 16,9%) y las Oculus Rift (con un 16,3%). La PlayStation VR se posiciona por encima de las Google Daydream con un 5,7% por encima del 4,1%, respectivamente. En cuanto al resto de gafas de VR sí que ocupan un mayor porcentaje de adquisición por parte de los usuarios (con un 35,3%), pero éste a su vez se subdivide en varios modelos de diferentes marcas, tales como Epson, Xiaomi o prototipos hechos a mano. Esto implica que de las marcas más relevantes en la indústria no acaban de consolidarse lo suficiente para que los usuarios puedan tener una equilibrada adquisición de sus aparatos de Realidad Virtual.

 

   Conclusiones   

De esta forma podemos concluir en base a estos datos que a pesar de que las plataformas móviles de Realidad Virtual sean más accesibles y más utilizados y adquiridos por su menor coste, los cascos de VR para ordenador son mucho más atractivos para la audiencia, pues aportan más posibilidades de interacción aparte de mover la posición del cuerpo y de la cabeza. Sin embargo, esto también implica que se puede observar un aumento considerable del uso de aparatos de Realidad Virtual a nivel cotidiano. Así, podemos concluir con que este hecho justifica e impulsa la inversión en este nuevo medio que cada vez comienza a tener más presencia en la sociedad a nivel global por su gran carácter innovador. ¿Cuál será el siguiente paso de la VR? Las expectativas son altas de cara al futuro de la Realidad Virtual.

 

Y HASTA AQUÍ ESTE INTERESANTE ANÁLISIS.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

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