February 1, 2018

October 13, 2017

Please reload

Recent Posts

Un (pequeño) análisis de la Audiencia VR (Parte II)

June 6, 2017

1/6
Please reload

Featured Posts

Un (pequeño) análisis de la Audiencia VR (Parte I)

May 30, 2017

 

Las encuestas constituyen una de las herramientas más necesarias y utilizadas para poder observar la evolución y mejora de nuevos proyectos. Nos permiten hacer un análisis cuantitativo en el que los números aportan un valor significativo a estos proyectos. Desde The VRAND estamos interesados en saber cómo está evolucionando la tecnología de Realidad Virtual y su audiencia. Estos son los últimos resultados que se han dado dentro de la audiencia en la industria de la Realidad Virtual vía Skecthfab:

 

   "¿Cuál es tu experiencia con Realidad Virtual?"   

 

Como podemos observar, entre los sujetos encuestados, la mayoría parece haber experimentado la realidad virtual tanto con cascos de realidad virtual para móvil como para ordenador, pues suponen el 45,1% en esta gráfica. De forma individual el uso de las gafas de realidad en teléfono móvil se posiciona muy por encima del de los cascos para PC (con un 26,4%  en móvil y un 11,7% en PC), al igual que el porcentaje de gente que nunca ha utilizado unas gafas de realidad virtual que es de un 16,9%. Vemos que cada vez más hay más gente que ha podido experimentar contenidos en VR gracias a un aumento en la accesibilidad de unas gafas de realidad virtual (sobre todo en móvil).

 

   "¿Cuál es tu casco de Realidad Virtual favorito?"   

 

En cuanto a preferencias de headsets para realidad virtual, las HTC Vive son las favoritas del momento (con un 42,2%), seguido las Oculus Rift (con un 20,7%) y las Samsung Gear VR (con un 7,3%). Tras las Samsung se encuentran las Google Cardboard (con un 6,7%) y las PlayStation VR (con un 4,1%); y finalmente encontramos las Google Daydream (con un 2%). Entre los usuarios encuestados también han destacado otros headsetscomo son las Epson Moverio, las Snapdragon VR y las Fat Shark VR, pero se engloban en una misma variable con un 17,0%.

 

Como podemos observar, la relación entre los aparatos de Realidad Virtual que más se han utilizado y los más deseados son opuestos, pues los aparatos para ordenador como las HTC Vive o las Oculus tienen mayor atractivo porque son menos accesibles y tienen más capacidad que las gafas VR para móvil. Lo que diferencia unos aparatos de los otros es la potencia que se permite en cada plataforma. A mayor potencia y rendimiento, mayor será el interés por parte de la audiencia de utilizar esa tecnología. Sin embargo, a su vez, también será mayor el valor económico que obtenga. Por lo tanto, sí que podemos observar un gran interés en general por la tecnología VR, pero son claras las expectativas en lo que respecta a plataformas, posicionando los headsets para PC por encima de los de smartphones a pesar de la gran diferencia que hay en cuanto a accesibilidad.

 

AMPLIAREMOS INFORMACIÓN EN LA SEGUNDA PARTE.

¡ESTAD ATENTOS!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us