February 1, 2018

October 13, 2017

Please reload

Recent Posts

Un (pequeño) análisis de la Audiencia VR (Parte II)

June 6, 2017

1/6
Please reload

Featured Posts

Educación y Videojuegos

March 13, 2017

 

El pasado jueves 9 de marzo, The Vrand tuvo el placer de participar en las V Jornades sobre Educación “Construïm el Futur” del CC Sant Salvador d’Artà, una iniciativa en la que se implican tanto profesores como alumnos del centro educativo para concienciar y educar a los alumnos y a los padres de cara al futuro y, en este caso, la tecnología y los videojuegos.

 

Nuestro CEO, Xisco Bergas, formó parte de la mesa redonda en la que se trataron los usos y las limitaciones de los videojuegos, un tema muy presente en la actualidad que preocupa a los docentes y sobre todo a los padres de cara al colegio y la educación de los niños. Junto a él, en la mesa redonda participaron Pere Sbert (psicólogo, experto en videojuegos y blogger de Ludonautas), Miquela Nicolau (psicóloga y orientadora), Miquel Nebot (profesor y responsable de NTIC), un ex alumno y una alumna del mismo centro, y, finalmente pero no menos importante, Toni Colomer (docente del mismo centro educativo) como moderador. Así pues, se pudo abarcar el tema desde diferentes perspectivas que enlazaron con otros temas como los contenidos violentos en los videojuegos, la adicción a ellos, la necesidad de poner límites a los jóvenes y el futuro de los videojuegos: la realidad virtual.

 

En la charla, tuvimos la oportunidad de explicar cómo en The Vrand estamos buscando formas de entrelazar el mundo real y el digital, además de exponer nuestro proyecto en el que reconstruimos de la fachada marítima de Palma del siglo XVII.

 

En definitiva, el resultado final ha sido tan interesante como necesaria para que tanto padres como hijos entiendan de los impactos negativos y positivos de los videojuegos, y la necesidad de encontrar un equilibrio entre ambos.

 

¡HASTA LA PRÓXIMA!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us