February 1, 2018

October 13, 2017

Please reload

Recent Posts

Un (pequeño) análisis de la Audiencia VR (Parte II)

June 6, 2017

1/6
Please reload

Featured Posts

ArchVIZ

March 8, 2017

 

La arquitectura desde siempre ha manifestado las ideas conceptuales empezando en el papel y evolucionando hacia la versión digital, con la recreación de posibles salas o edificios. Actualmente, con la realidad virtual en la vanguardia de la tecnología, estas plasmaciones han podido avanzar de forma más compleja a una imagen fotorrealista, en la que el usuario portador del aparato de realidad virtual podrá interactuar en tiempo real con un espacio prácticamente inexistente en la realidad para entonces. Este espacio virtual interactivo y con un acabado realista es lo que se denomina render arquitectónico (en inglés, Architectural Visualization), también conocido como ArchVIZ.

 

Por lo tanto, con la realidad virtual, la visualización de estos espacios va ligada a una experiencia en la que la inmersión y el realismo son los dos pilares fundamentales que permiten una mejor apreciación de los volúmenes y las distribuciones de estos ArchVIZ. La realidad virtual puede servir como herramienta en la promoción proyectos de arquitectura potenciando la exploración de espacios desde todas las perspectivas de forma interactiva, más próxima y personalizable de cara al usuario, ya sea un espectador o un arquitecto. El arquitecto tiene la posibilidad de trabajar en la personalización del espacio en tiempo real, facilitando así el proceso de trabajo con una constante percepción realista de un escenario.

 

Ejemplo de estos ArchVIZ los podemos encontrar en el mismo The Vrand, en el que hemos reconstruido un escenario para poder interactuar en él a través de la realidad virtual.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us